4 years ago
El carbón activado conlleva riesgos para la salud bucodental - Gaceta Dental

El carbón activado no solo no blanquea los #dientes, sino que provoca el desgaste de la dentina y daña las #encías ?

https://gacetadental.com/2020/02/carbon-activado-conlleva-riesgos-salud-bucodental-95032/

El Consejo General de Dentistas alerta sobre los efectos negativos que puede provocar este producto en los dientes y encías.

4 years ago
Salud bucal en la tercera edad

Por lo general, las personas mayores han de prestar mucha más atención en su #salud bucal ya que otras dolencias propias de la edad, pueden repercutir en el estado de la #boca ??

https://www.phb.es/salud-bucal-en-la-tercera-edad/

Algunos cambios, como el desgaste o el oscurecimiento de los dientes, sí se deben al paso del tiempo, pero muchos otros, como la caries o las enfermedades periodontales, no deben atribuirse a la edad.

4 years ago
Causas y prevenciones de la Candidiasis

La #candidiasis bucal se produce por una proliferación excesiva de hongos que crecen de manera natural en el organismo, por lo que los mayores, los jóvenes y las personas con sistemas inmunitarios débiles presentan un mayor riesgo de desarrollarla ?‍⚕️?‍⚕️?

https://www.phb.es/causas-y-prevenciones-de-la-candidiasis/

La candidiasis oral es una infección que puede aparecer en nuestra boca por múltiples razones. Muchas podemos evitarlas con una buena rutina de salud bucal. Aquí te explicamos qué es y cómo puedes prevenirla.

4 years ago
¿Cómo influye la respiración en la salud bucodental?

Respirar por la #boca en lugar de por la nariz, ya sea durante todo el día o solo durante el sueño, puede influir negativamente en nuestra #salud bucodental ?

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-influye-respiracion-salud-bucodental-20200217142517.html

Tal y como advierte el presidente de la Sociedad Española de Dentistas y Odontólogos (SEDO), Juan Carlos...

4 years ago
Consejo General de Colegios de Dentistas de España

https://www.facebook.com/ConsejoGeneralDentistas/posts/3195180787162239

La gingivitis y la periodontitis son patologías infecciosas causadas por una película de bacterias que se forma constantemente sobre el diente y la encía.

La gingivitis es una inflamación superficial de la encía. El sangrado es su principal signo de alerta; si no se trata adecuadamente puede derivar en periodontitis.

La periodontitis es una infección profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan el diente. Puede provocar la pérdida dental. Repercute en la salud general: ... See more

« 3 of 8 »